Reseña de presa

Título :Presa

Calificación :Calificación pendiente

Edades adecuadas :Adolescente

Estudio :2K Games, Venom Games, Human Head Studios

Plataforma :Xbox 360

Fecha de lanzamiento :10 de julio de 2006

Resumen de la trama :El joven Cherokee Tommy debe aprender a controlar sus poderes espirituales en desarrollo mientras se salva a sí mismo, a su novia y a la Tierra de una flota alienígena invasora en este juego de disparos en primera persona de ciencia ficción.

Juegos similares :Halo 3, Tom Clancy's Ghost Recon:Advanced Warfighter, Call of Duty 2, Doom 3, Quake 4

¿Qué es "Presa"?

Prey es un juego de disparos de ciencia ficción desarrollado por 2K Games, Venom Games y Human Head Studios para Xbox 360. Con el motor Doom 3 y con impresionantes gráficos en 3D, Prey lleva a los jugadores a un viaje largo y salvaje al espacio y más allá.

El juego gira en torno al mecánico de garaje Tommy. Un Cherokee, Tommy acaba de regresar a su hogar en la reserva en Taliquaa, Oklahoma, de la vida en el ejército. Sin embargo, todo lo que Tommy quiere es salir de la reserva y hacer una vida para él y su novia, Jenny. Sin embargo, poco después de regresar, Tommy y todos en su reserva son secuestrados por una extraña nave nodriza alienígena. Tommy, Jenny y el resto de su gente temen estar condenados.

Pero antes de que los extraterrestres puedan ponerlo a él y a sus amigos a trabajar como esclavos, Tommy se encuentra desarrollando poderes místicos. Aprende que estos poderes son su derecho de nacimiento de sus antepasados, y son lo único que puede salvarlo a él, a su tribu y al planeta entero de los alienígenas. Tommy debe aprender a usar estos poderes espirituales y a hablar con su guía espiritual, un halcón majestuoso, para escapar del plan alienígena y evitar que los humanos se conviertan en esclavos.

Como Tommy, te abres camino a través de una gran cantidad de niveles, tanto en la Tierra como más allá. Los entornos son increíblemente interactivos, lo que te permite manipular todo, desde inodoros y dispensadores de jabón hasta computadoras y armas alienígenas. El entorno en sí mismo puede incluso actuar como un enemigo, con algunas paredes y objetos alienígenas que atacan a Tommy. Además de los muchos enemigos que encontrarás, también hay una buena cantidad de acertijos para resolver, muchos de los cuales dependen de los poderes espirituales de Tommy. Además de la gran historia para un solo jugador, Prey incluye un combate a muerte multijugador para hasta ocho jugadores a través de Xbox Live.

Antecedentes

Algunos videojuegos se desarrollan rápida y fácilmente, y llegan al mercado en la fecha de lanzamiento que se les dio originalmente o cerca de ella. No es así con Presa. Anunciado originalmente a mediados de los 90 por 3D Realms, el juego ha sufrido numerosos cambios y revisiones, y finalmente terminó en manos colectivas de Human Head Studios, 2K Games y Venom Games. Human Head Studios, los creadores del exitoso juego Rune, manejaron la mayor parte del desarrollo bajo la dirección de 3D Realms.

Una vez en manos de Human Head, el juego sufrió una serie de cambios, aunque 3D Realms especificó que la mitología de los nativos americanos, los extraterrestres, los portales que doblan el espacio y la sensación general de la historia original tenían que permanecer. El héroe original, sin embargo, tuvo que irse. Talon Brave era demasiado serio y severo, y Human Head Studios lo reemplazó con Tommy, un héroe más relajado y con los pies en la tierra.

Además de los ajustes del personaje y la historia, Human Head también incorporó el motor Doom 3, uno de los motores de disparos en primera persona más impresionantes de la historia. Con algunas modificaciones y actualizaciones, el motor de dos años ofrece gráficos increíblemente impresionantes y los controles del juego son sólidos gracias a un esquema de control similar a Halo. Además de la versión de Xbox 360, Prey también se está desarrollando para PC.

La historia

La historia de Prey sigue a Tommy cuando es secuestrado en el bar de su novia, termina en una nave espacial alienígena y luego se abre camino de regreso a la Tierra mientras detiene una invasión alienígena. La historia toma una serie de giros y vueltas diferentes, y antes del final, los jugadores descubren que no todos los alienígenas son malvados, no todos los humanos son buenos y no todo es lo que parece.

Por supuesto, eso es una vez que Tommy acepta su papel de héroe. El lema oficial de Prey es "El salvador de la Tierra no quiere el trabajo ." Tommy no está muy feliz de ser secuestrado o puesto en la posición de detener a los extraterrestres, y él les deja saber a todos. Sin embargo, Tommy no se queja durante todo el juego. En cambio, se enoja, y aunque no es exactamente feliz de haber sido arrojado al papel de héroe, disfruta pateando traseros alienígenas.

Uno de los aspectos más singulares de Prey son los poderes espirituales de Tommy. Débiles al principio, estas habilidades se expanden y crecen a medida que avanza el juego y, eventualmente, Tommy termina con algunos poderes bastante increíbles. Obtiene estos poderes al entrar en el reino de los espíritus, un área que se parece a su Oklahoma natal. Aquí, Tommy conoce a su abuelo y aprende más sobre sus propios poderes e historia. El primer poder que recibe es caminar espiritualmente, la capacidad de proyectar su espíritu fuera de su cuerpo, lo que le permite a Tommy moverse a través de paredes y otros objetos. La caminata espiritual también es la única forma en que Tommy puede ver espectros, extraterrestres fantasmales que pueden poseer inocentes.

Otra habilidad divertida es caminar por la muerte. Esta habilidad aparece la primera vez que mueres. En lugar de ver "game over", cuando mueras, encontrarás a Tommy en el otro mundo rodeado de fantasmas fantasmales. Armado con un arco, Tommy debe disparar a tantos de estos fantasmas como sea posible antes de que lo retraigan de vuelta a su cuerpo. Cuantos más fantasmas dispares, más salud recuperará Tommy.

Además de Tommy, otros tres personajes juegan un papel importante en el juego:el abuelo de Tommy, su novia, Jenny, y su guía espiritual, Talon. Mientras que su abuelo aparece solo para ayudarlo a desarrollar sus poderes espirituales, y Jenny está ausente durante una buena parte del juego (después de todo, el objetivo principal de Tommy es rescatarla), Talon el halcón aparece durante gran parte del juego y ayuda a Tommy a luchar. los extraterrestres.

Llamado así por el héroe original del juego, Talon acompaña a Tommy desde el reino de los espíritus y se convierte en un activo invaluable. El halcón puede atacar y distraer a los enemigos, volar sobre grandes espacios que Tommy no puede cruzar e incluso accionar interruptores y activar controles. Muchos de los rompecabezas requieren que hagas uso de las habilidades de Talon.

El juego incluye una gran cantidad de mitología Cherokee, toda la cual ha sido bien investigada y compilada. Los mitos representados incluyen historias y símbolos Cherokee reales, y estos mitos y elementos se combinan en la historia basada en la ciencia ficción de tal manera que los dos conceptos muy diferentes parecen encajar perfectamente.

En la siguiente sección, descubriremos cómo es el juego y qué se necesita para ganar.

Jugando a la presa

Uno de los aspectos más innovadores de Prey es su tecnología de portal . Los portales se concibieron muy temprano en el desarrollo del juego y fueron uno de los principales conceptos en los que 3D Realms insistió en permanecer en el juego. Los portales son exactamente lo que parecen:puertas de enlace, en este caso a otras áreas de la nave alienígena. Sin embargo, a diferencia de los juegos normales en los que los jugadores solo pueden caminar a través de los portales, en Prey los portales funcionan exactamente como en la vida real. Puedes mirar a través de ellos y realmente ver lo que está pasando al otro lado, y si ves extraterrestres allí, eres libre de disparar y eliminarlos antes de atravesar el portal. Por supuesto, los extraterrestres también pueden disparar a través de estos portales.

Otro aspecto divertido del juego es la forma en que usa la gravedad, o en realidad no usa la gravedad. Algunas de las áreas de la nave espacial alienígena tienen muy poca atracción gravitatoria, lo que hace que Tommy salte por el área como Superman. Otros lugares deforman la gravedad, lo que hace que Tommy termine corriendo por las paredes o el techo. Puede encontrarse bajo el ataque de extraterrestres parados en la parte inferior de una escalera o disparando desde una puerta que se abre en el medio de la pared. Estas áreas son muy divertidas para jugar y se ven increíbles.

Los gráficos de la nave espacial alienígena son tremendamente extraños, con colores fluorescentes y una geometría extraña que le dan a todo el juego una sensación muy extraña, muy extraña. Cuando esto se suma al hecho de que algunas de las paredes atacan a Tommy, obtienes un juego lleno de suspenso y emoción.

Aunque Tommy confía en sus poderes espirituales y en Talon para hacer mucho daño a los enemigos, también confía en algo mucho más tangible:muchas armas grandes. . Estas armas, al igual que el escenario, son muy alienígenas, tanto en apariencia como en acción. Cada uno tiene varios modos o usos diferentes. Un rifle biomecánico puede funcionar como una pistola normal o como un tipo de pistola de clavos, mientras que una pistola de brazo puede incluir un modo automático. Algunas de las armas ni siquiera parecen pistolas; Las diminutas arañas alienígenas se pueden usar como granadas o pegarse a la pared como un explosivo.

Y, por supuesto, ¿qué juego de ciencia ficción estaría completo sin algo de acción de alto vuelo? Tommy se pone detrás de los controles de una pequeña nave sonda y explora el área que rodea la nave nodriza. Los extraterrestres lo siguen al espacio, y tienes que maniobrar la nave, apuntar su único cañón láser y esquivar meteoritos y otros desechos espaciales, todo al mismo tiempo. Los acertijos también siguen a Tommy al vacío, y resolverlos requiere tanto pensamiento y paciencia como resolver los acertijos dentro de la nave.

La mayor parte de este artículo se ha centrado en el modo para un jugador, pero el modo multijugador promete ser igual de divertido. Aquí, puedes jugar con hasta otros ocho jugadores a través de Xbox Live en lo que es fácilmente uno de los combates a muerte más desafiantes de la historia. Los diseños de niveles extraños y la gravedad cambiante están en juego en las arenas de combate a muerte, por lo que nunca sabes dónde estará tu oponente. Si bien esto requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, una vez que haya jugado algunos partidos, no tendrá problemas para eliminar enemigos en el techo, las paredes o el piso. Para ayudarlo a mantenerse orientado, cada superficie en la que puede pararse está claramente marcada y las municiones solo aparecen en el piso real. Los portales también están en juego en el modo multijugador.

Cómo tener éxito en Prey

Para tener éxito en Prey, debes estar alerta en todo momento. El medio ambiente , a diferencia de algunos juegos, es un peligro para Tommy, por lo que debes estar atento a las paredes que atacan. Del mismo modo, tienes que estar atento a los portales. Los extraterrestres al otro lado de los portales apuntarán y dispararán a Tommy si lo ven. Además de las paredes y los portales, también debes estar atento por encima de ti. Con la gravedad funcionando de manera diferente a como lo hace en la Tierra, no se sabe dónde puede estar un extraterrestre.

Otro consejo para sobrevivir en el mundo de Prey es dominar los poderes espirituales de Tommy. . Necesitas caminar espiritualmente con bastante frecuencia para encontrar a los enemigos antes de que puedan poseer a cualquier humano inocente o extraterrestre en los alrededores. Este poder también es necesario para resolver muchos de los acertijos del juego y para abrir otras áreas de la nave espacial para la exploración. También necesitas dominar el uso de Talon para abrir puertas, cambiar la atracción gravitacional y realizar otras acciones en áreas que Tommy no puede alcanzar.

Finalmente, los rompecabezas requieren que piense en sus dedos de los pies y tome nota de todo en el área. La solución a algunos de estos acertijos es obvia, pero algunos son un poco más difíciles. Si te encuentras atascado, busca portales para explorar, lugares para cambiar la atracción gravitacional o una nave sonda para pilotar. Además, escuche las transmisiones de radio de Art Bell, el famoso teórico de la conspiración/locutor de radio. Suele dar pistas sobre qué hacer.

Para obtener más información sobre temas relacionados con los videojuegos, consulte los enlaces en la página siguiente.

Curiosidades de la presa